Bienvenidos a Tango Vitoria - Gasteiz

Al igual que en otras ciudades nos reunimos en torno al gotan para dar impulso a este ritmo en nuestra ciudad. Este blog pretende dar a conocer nuestras actividades e invitar a la participación en las mismas a todas las personas interesadas en el tango. Asimismo, pretende ser un portal útil e ilustrativo de todo lo relacionado con el mundo del tango argentino.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La voz de la experiencia del tango

Qué mejor que escuchar la voz de la experiencia de los que han dedicado y disfrutado del tango durante casi toda la vida para comprender mejor las sensaciones que el tango transmite a sus practicantes.

Los que bailamos tango somos conscientes de la dificultad que supone el aprendizaje de esta placentera actividad. Los comentarios de estos maestros, de nuestros mayores, permite comprender las sensaciones que, en muchas ocasiones, de forma personal hemos sentido, seguimos sintiendo, durante el proceso de aprendizaje del tango: satisfación, la mayoría de las veces, pero también fustración en otras.

Dichos comentarios ahondan también en los detalles que se deben tener muy presentes para entender mejor dicho proceso de aprendizaje. Pero como ocurre con la mayoría de las cosas, no hay una experiencia única, por lo que resulta conveniente enriquecerse a través de las diferentes formas de aprender que aportan distintos profesores para poder visualizar, desde distintos puntos de enfoque, elementos comunes y particulares del tango. Esto permite que al final cada persona imprima su propio carácter en el tango una vez enriquecido por la escucha, visulaización y práctica de las más diversas fuentes de aprendizaje.

Los vídeos adjuntos muestran las voces y sentimientos de los arraigados desde hace muchos años en el tango. Entrañable...



No hay comentarios: