Bienvenidos a Tango Vitoria - Gasteiz

Al igual que en otras ciudades nos reunimos en torno al gotan para dar impulso a este ritmo en nuestra ciudad. Este blog pretende dar a conocer nuestras actividades e invitar a la participación en las mismas a todas las personas interesadas en el tango. Asimismo, pretende ser un portal útil e ilustrativo de todo lo relacionado con el mundo del tango argentino.

jueves, 7 de mayo de 2009

La Improvisación y el Control Corporal en el Tango

Entre las diferentes características de las que puede hacer alarde el tango, dos de ellas le hacen especialmente relevante y atractivo: la improvisación y el control del cuerpo. La improvisación de los movimientos a realizar brinda el interés continuo de la pareja por aquello que habrá de interpretar de forma inmediata. Así mismo, mantiene en intriga al espectador que disfruta de la belleza de los desplazamientos acompasados por el ritmo musical.

Ni que decir tiene que la correcta interpretación de dichos desplazamientos depende íntimamente del control del cuerpo de los bailarines, los cuales mantienen en constante desafío la gravedad para conseguir la brillantez en el movimiento.

Estas dos características, llevadas al extremo, podemos visualizarlas en el vídeo adjunto, donde los bailarines, Cecilia García y Pablo Inza, hacen una auténtica exhibición del control corporal en movimientos continuos improvisados, lo cual es aún más llamativo al no conformar entre ellos pareja habitual de baile. Realmente para disfrutar...

1 comentario:

Ivonne Carol dijo...

cecilia es una diosa!
tiene mucha personalidad...seguro tiene muchas cosas para mostrar al futuro...

www.rio-libre.blogspot.com