Bienvenidos a Tango Vitoria - Gasteiz

Al igual que en otras ciudades nos reunimos en torno al gotan para dar impulso a este ritmo en nuestra ciudad. Este blog pretende dar a conocer nuestras actividades e invitar a la participación en las mismas a todas las personas interesadas en el tango. Asimismo, pretende ser un portal útil e ilustrativo de todo lo relacionado con el mundo del tango argentino.

sábado, 21 de marzo de 2009

El tango: algo inmortal

Pasión, ternura, deseo, paz... son términos sugerentes que bien pueden ser expresados a través del movimiento del tango.

Sin embargo, el despertar sensorial de estas sensaciones requiere de la frescura y limpieza interpretativa de los pasos, acompasados con la belleza del cuerpo en movimiento en sintonía con el estilo musical. Es el espíritu del tango.

Precisamente, en el vídeo adjunto a este post, el músico y compositor Daniel Binelli, a ritmo de bandoneón -instrumento esencia del tango-, sintetiza el Espíritu del tango. Coreografiado por los bailarines Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez, Binelli explica las diferentes sugerencias de movimiento en función de los distintos tipos de interpretación musical del tango. Para ello, toma como ejemplos la música de compositores como Pugliese, más coreográfico, D´Arienzo, de estilo más ligero, o Di Sarli, de tango salón.

Para Binelli, bailar un tango tiene una enorme profundidad, donde el acercamiento íntimo del hombre y la mujer expresan “Toda la carga emocional de la vida: eso es un tango”.


3 comentarios:

francisco dijo...

Qué buen regalo me has dado. Excelentes ejemplos, muy útiles para quienes intentamos aprender a bailar el tango.Feliz día!

francisco dijo...

ya te había escrito diciéndote que era muy valioso para quienes intentamos aprender a bailar el tango un video como el que compartiste.

Parece que se perdió el primer correo.

Un abrazo desde Colombia!

Araba Tango dijo...

Muchas gracias Francisco por tus comentarios. Si algo tiene interesante el blog es compartir la información y conocer la opinión de los que compartimos la afición por el tango.

Un cordial saludo desde Vitoria-Gasteiz.